El Directorio de Movidelnor EP designó de forma unánime a Roberto Benavides Zambrano como nuevo Gerente General de la institución. Su postulación fue presentada por el recientemente posesionado presidente de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte.
Roberto Benavides, de 47 años, es oriundo del Carchi y reside en la ciudad de Ibarra. Cuenta con una sólida formación académica: MBA, especialista en Microfinanzas, Ingeniero y Licenciado en Contabilidad y Auditoría CPA, y Tecnólogo en Sistemas Informáticos.
Con más de 24 años de trayectoria profesional, ha trabajado como consultor, catedrático y funcionario público y privado. Fue jefe de Talento Humano en Movidelnor, así como en Emapa-I, donde también ejerció como jefe administrativo y financiero. Además, fue Director Distrital de Educación, entre otros cargos.
Con su designación, Movidelnor inicia una nueva etapa centrada en la modernización institucional, una movilidad segura y sostenible, y el trabajo coordinado con los gobiernos locales para atender las demandas ciudadanas.
La Gerencia de Transporte tiene como misión coordinar, dirigir, elaborar y ejecutar estrategias, políticas, planes, mecanismos, campañas y productos que permitan planificar, regular y controlar de manera efectiva el transporte terrestre. la seguridad val, y los sistemas de movilidad, así como las actividades relacionadas a la emisión de Títulos Habilitantes del Transporte Público y Comercial, documentos de factibilidad e inspecciones técnicas a la transportación terrestre, enmarcados en la ley, reglamentos, normas, resoluciones y procedimientos establecidos dentro del marco de sus competencias, considerando transversalmente la participación ciudadana.
Ing. Mauricio Ernesto Larrea Andrade
Ingeniero Civil. Treinta y cinco años de experiencia en el sector público.
GERENCIA DE OPERACIONES DE TRÁNSITO
La Gerencia de Operaciones de Tránsito tiene como misión planificar, regular y controlar el transporte terrestre, la seguridad vial, así como la ejecución del control de tránsito, enmarcado en procesos administrativos conforme la normativa legal vigente, con responsabilidad social en los cantones que forman parte de la Mancomunidad parala gestión descentralizada de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial de la Región Norte.
Lic. Christian Marlon Pozo Grijalva
Licenciado en Ciencias Sociales Políticas y Económicas centro de Inteligencia Estratégica. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Policía en Servicio Pasivo con 21 años de experiencia.
GERENCIA TÉCNICA VEHICULAR
La Gerencia Técnica Vehicular tiene como misión prestar el servicio público de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación, cumpliendo con las exigencias dispuestas por los entes reguladores nacionales, bajo estándares de calidad en la ejecución de procesos y procedimientos para otorgar títulos habilitantes que permiten y avalan la legal y libre circulación de los vehículos particulares, públicos y comerciales en las vías públicas de todo el territorio nacional.
Ab. Washington Marcelo Morillo Vinueza
Abogado. Veinte y cinco años de experiencia en el sector público.
GERENCIA ADMINISTRATIVA
La Gerencia Administrativa tiene como misión administrar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos que permitan optimizar la gestión institucional brindando el apoyo administrativo mediante el uso eficiente, eficaz y efectivo de los bienes materiales, tecnológicos y servicios necesarios para la operatividad de la Empresa con el fin de lograr el cumplimiento de las metas institucionales.
Ing. Alberto Enrique Clavijo Michilena
Ingeniero en Contabilidad Superior y Auditoria Lic. en Contabilidad Superior y Auditoria
12 años de experiencia en el sector privado 9 años de experiencia en el sector público
GERENCIA DE TALENTO HUMANO
La Gerencia de Talento Humano tiene como misión administrar los subsistemas de administración y gestión del talento humano, a fin de potenciar el desarrollo integral del personal de la empresa conforme las nomas regulatorias en materia laboral.
Ing. Wilman Heriberto Gallegos Rodríguez
Ingeniero en Comercio Internacional Mgtr. En Gestión Empresarial con Especialidad en Talento Humano Msc. En Gestión de Riesgos Laborales, Gestión Ambiental y Gestion de Calidad de las Empresas
18 años de experiencia en el sector público 7 años de experiencia en el sector privado
GERENCIA FINANCIERA
La Gerencia Financiera tiene como misión coordinar, dirigir, planificar y ejecutar eficiente y eficazmente los recursos financieros, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos institucionales, garantizando el cumplimiento oportuno de las obligaciones laborales y económicas, con estricto apego a la normativa legal vigente.
Mgtr. Antonio Xavier Posso Naranjo
Ingeniero en Finanzas y Auditoría – CPA. Maestría en administración de negocios.
Quince años de experiencia en el sector público. Cinco años de experiencia en el sector privado.
ASESORÍA JURÍDICA
La Asesoría Jurídica tiene como misión coordinar, dirigir, planificar, evaluar y controlar procesos jurídicos, brindar asesoría jurídica, patrocinar y representar jurídicamente a la Empresa.
Dr. Patricio Fernando Rosas Fuentes
Magister en Derecho Constitucional. Magister en Ciencias Judiciales. Doctor en Jurisprudencia.
Doce años de experiencia en el sector público. Doce años en libre ejercicio.
SECRETARÍA GENERAL
La Secretaría General tiene como misión coordinar, dirigir, planificar, ejecutar, y tramitar la gestión documental interna y externa asegurando la preservación, custodia, acceso y difusión de la documentación, certificando la existencia física y digital de los documentos y actos administrativos que estén a su cargo.
Ab. Rosanna Carolina Albuja Chuquín
Especialista en Derecho Administrativo. Abogada de los Tribunales de la República del Ecuador.