Empresa Pública de Movilidad del Norte

TRANSFERENCIA DE DOMINIO

Estimado usuario al realizar la compra de un automotor el nuevo propietario tiene un período máximo de 30 días calendarios a partir del día siguiente a la legalización de su contrato, para concluir con el trámite de TRANSFERENCIA DE DOMINIO acérquese al Centro de Revisión Técnica más cercano a su cantón de residencia (Ibarra, Otavalo o Montúfar) portando los documentos que se describen en la ETAPA 4.

Si el turnero está saturado y el día disponible para agendar el turno supera los 30 días de vigencia de su contrato, acérquese al Centro de Revisión Técnica más cercano y solicite un turno antes del vencimiento del contrato. 

Si su contrato caducó usted deberá adjuntar la citación por contrato caducado.

Etapas

  1. Ingrese a nuestra página web: www.movidelnor.gob.ec

  2. En el submenú Servicios diríjase el submenú Portal de servicios, escoja la opción Generador de pago.

  3. Al ingresar se desplegará una ventana denominada SOLICITUD DE SERVICIO, realice clic en la SECCIÓN TRÁMITE y elija la opción TRANSFERENCIA DE DOMINIO

  4.  Seleccione el cantón en el que desea ser atendido.
  5. En la sección PLACA digite la de su automotor y visualizará los valores pendientes de pago.

  6. Imprima la ORDEN DE PAGO y acérquese a una de las agencias del Banco del Pacífico o nuestros puntos de pago autorizados.

    IMPORTANTE:

    • La orden de pago generada solo tiene validez durante 48 horas, luego de ese tiempo debe volver a generar la orden de pago
    • Recuerde que debe realizar el pago del 1% del traspaso y pago de matrícula del SRI

    • SOLO PARA IBARRA: Pago del certificado de no adeudar al SISMERT puede realizarlo de manera online o en las ventanillas del Municipio de Ibarra.
    • SOLO PARA MONTÚFAR:  Pago de Bomberos, ya que este no tiene validación electrónica, sino física.
    • SOLO PARA PEDRO MONCAYO: Pago del fondo vial pichincha (Clic aquí)
  1. CONSULTE AQUÍ el valor a pagar al SRI de la matrícula del año en curso o los pagos pendientes y las FORMAS DE PAGO, también puede ingresesar en la página web del Servicio de Rentas Internas.

  2. Con el número de placa CONSULTE AQUÍ las infracciones de tránsito pendientes de pago de Movidelnor.

  3. Con el número de placa CONSULTE AQUÍ las infracciones de tránsito pendientes de pago de la ANT.

  4. Cancele sus infracciones en las agencias del Banco del Pacífico o nuestros puntos de pago autorizados.

RECUERDE:

  • Debe tener la Matrícula original, en caso de estar extraviada la matrícula original usted deberá presentar: PDF del certificado único vehicular mismo que se genera con una orden de pago en la pág. web www.movidelnor.gob.ec y debe ser cancelada en el Bco del Pacifico (El CUV una vez cancelado le llega al correo del propietario, en caso de tener problemas, acercarse a las oficinas atención al cliente a retirar el certificado)
  • Denuncia en PDF por pérdida de matrícula en la página web del Consejo de la Judicatura
  • EN CASO DE COMPRA -VENTA: El contrato de compra y venta original, tome en cuenta que este contrato tiene vigencia de 30 días a partir de la fecha que ha sido legalizado. En caso de estar caducado su contrato solicite una citación por contrato caducado con un Agente Civil de Tránsito.
  •  EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL PROPIETARIO: Posesión Efectiva registrada en el SRI original o fiel copia del original.
  • Cédula y certificado de votación original (vigentes) del propietario.

Una vez que usted canceló los valores pendientes debe esperar 24 horas y luego realizar los siguientes pasos:

  1. Ingrese a nuestra página web: www.movidelnor.gob.ec

  2. En el submenú Servicios en el submenú Portal y servicios escoja la opción Generador de turnos.

  3. Al ingresar se desplegará la ventana SOLICITUD DE SERVICIO realice clic en la SECCIÓN TRÁMITE y elija nuevamente la opción TRANSFERENCIA DE DOMINIO

  4. En la sección PLACA digite la de su automotor y luego clic en CONSULTAR.

  5. En la sección CANTÓN DE REGISTRO elija el GAD MUNICIPAL del territorio en el que circula su vehículo.

  6. Elija la provincia, el cantón donde circula el vehículo y una de las tres agencias de nuestra mancomunidad

  7. Elija un día y hora de su preferencia para asistir a la Revisión Técnica Vehicular e imprima su turno

IMPORTANTE:

  • Una vez seleccionado el turno, usted no podrá cambiar ni el día ni la hora.

Asista al Centro de Revisión Técnica Vehicular 15 minutos antes de la hora que especifica la orden de su turno o con un máximo de retraso de 15 minutos posterior a la hora asignada,  caso contrario perdera su turno y deberá solicitar uno nuevo.

Preguntas frecuentes

– TRÁMITE PARA PERSONAS NATURALES PUEDE SER REALIZADO POR:

  • Familiar en primer grado de consanguinidad (padres o hijos) o primer grado de afinidad (cónyuge) debe presentar cédula y certificado de votación ORIGINAL
  • Tercera persona debe presentar un poder especial ORIGINAL

TRÁMITE PARA PERSONAS JURÍDICAS (EMPRESAS PRIVADAS, PÚBLICAS O ESTATALES):

  • Puede realizar toda persona presentando cédula y papeleta de votación originaldel mismo
  • RUC de la empresa
  • Nombramiento del Representante Legal
  • Cédula y papeleta de votación original o fiel copia del original del Representante Legal
  • Autorización simple original emitida por el Representante Legal

Si tiene dudas o inquitudes sobre este trámite llámenos al (06) 2658106 en horarios de oficina.