Empresa Pública de Movilidad del Norte

Estructura Operativa

Mapa Político

La Mancomunidad de Tránsito Norte tiene presencia geográfica en 4 provincias de la región Norte: Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Pichincha. Es la Mancomunidad más grande al estar conformada por 15 cantones miembros.

El mapa político muestra con mayor precisión el territorio de los cantones miembros, que están separados por líneas que representan los límites y el espacio interior está pintado con un color distinto para cada uno de ellos.

Distritos

La Mancomunidad de Tránsito Norte ha adoptado un modelo de gestión por distribución distrital de su territorio para el manejo operativo de sus competencias. De esta forma se ha organizado a los cantones respetando la división política administrativa, que posibilita la agrupación de cantones por provincias y permite la gestión y optimización de recursos en el territorio y planificación y organización con una visión territorial acorde a las demandas de la ciudadanía.

Así: Distrito Norte:  Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira. Distrito Pacífico: San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde. Distrito Centro: Ibarra, Urcuquí y Pimampiro. Distrito Sur: Antonio Ante, Cotacachi, Otavalo y Pedro Moncayo.