Empresa Pública de Movilidad del Norte

Mgtr. Michael Jiménez Borja, fue designado como Gerente Subrogante de la Empresa Pública de Movilidad del Norte. Designación realizada en sesión del directorio de MOVIDELNOR EP.

Michael Jiménez Borja, es economista y tiene una maestría en gestión de transporte, mención Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial. Tiene más de 7 años de experiencia laboral en MOVIDELNOR EP. 

GERENCIA DE TRANSPORTE

La Gerencia de Transporte tiene como misión coordinar, dirigir, elaborar y ejecutar estrategias, políticas, planes, mecanismos, campañas y productos que permitan planificar, regular y controlar de manera efectiva el transporte terrestre. la seguridad val, y los sistemas de movilidad, así como las actividades relacionadas a la emisión de Títulos Habilitantes del Transporte Público y Comercial, documentos de factibilidad e inspecciones técnicas a la transportación terrestre, enmarcados en la ley, reglamentos, normas, resoluciones y procedimientos establecidos dentro del marco de sus competencias, considerando transversalmente la participación ciudadana. 

Ing. Mauricio Ernesto Larrea Andrade

Mauricio Ernesto Larrea Andrade

Ingeniero Civil 

Treinta y cinco años de experiencia en el sector público

GERENCIA DE OPERACIONES DE TRÁNSITO

La Gerencia de Operaciones de Tránsito tiene como misión planificar, regular y controlar el transporte terrestre, la seguridad vial, así como la ejecución del control de tránsito, enmarcado en procesos administrativos conforme la normativa legal vigente, con responsabilidad social en los cantones que forman parte de la Mancomunidad parala gestión descentralizada de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial de la Región Norte. 

Tnlg. Andrés Ramiro Fuentes Pozo

Andrés Ramiro Fuentes Pozo

Tecnólogo Superior en Logística y Transporte


Más de 3 años de esperiencia en el sector privado


Más de 16 años de experiencia en el sector público

GERENCIA TÉCNICA VEHICULAR

La Gerencia Técnica Vehicular tiene como misión prestar el servicio público de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación, cumpliendo con las exigencias dispuestas por los entes reguladores nacionales, bajo estándares de calidad en la ejecución de procesos y procedimientos para otorgar títulos habilitantes que permiten y avalan la legal y libre circulación de los vehículos particulares, públicos y comerciales en las vías públicas de todo el territorio nacional.

Ab. Washington Marcelo Morillo Vinueza

Washington Marcelo Morillo Vinueza 

Abogado

Veinte y cinco años de experiencia en el sector público

GERENCIA ADMINISTRATIVA

La Gerencia Administrativa tiene como misión administrar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos que permitan optimizar la gestión institucional brindando el apoyo administrativo mediante el uso eficiente, eficaz y efectivo de los bienes materiales, tecnológicos y servicios necesarios para la operatividad de la Empresa con el fin de lograr el cumplimiento de las metas institucionales.

Msc. Sonia Elizabeth Guerrero Delgado

Sonia Elizabeth Guerrero Delgado

Ingeniera en Comercio Exterior 

Magíster en logística y transporte 

Catorce años de experiencia en el sector privado

Cinco años de experiencia en el sector público

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

La Gerencia de Talento Humano tiene como misión administrar los subsistemas de administración y gestión del talento humano, a fin de potenciar el desarrollo integral del personal de la empresa conforme las nomas regulatorias en materia laboral.

Lic. Silvana Joseth Fraga Narváez

Silvana Joseth Fraga Narváez

Licenciada en Contabilidad y Auditoría

Más de diez años de experiencia en el sector público

Alta experiencia en el manejo del talento humano en el sector público

GERENCIA FINANCIERA

La Gerencia Financiera tiene como misión coordinar, dirigir, planificar y ejecutar eficiente y eficazmente los recursos financieros, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos institucionales, garantizando el cumplimiento oportuno de las obligaciones laborales y económicas, con estricto apego a la normativa legal vigente.

Mgtr. Antonio Xavier Posso Naranjo

Antonio Xavier Posso Naranjo 

Ingeniero en Finanzas y Auditoría – CPA

Maestría en administración de negocios 

Quince años de experiencia en el sector público

Cinco años de experiencia en el sector privado

ASESORÍA JURÍDICA

La Asesoría Jurídica tiene como misión coordinar, dirigir, planificar, evaluar y controlar procesos jurídicos, brindar asesoría jurídica, patrocinar y representar jurídicamente a la Empresa.

J.D. Hugo Edwin Realpe López

Hugo Edwin Realpe López
 
Doctor en Jurisprudencia

Magister en Ciencias Judiciales
 
Más de 21 años en el sector público

SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General tiene como misión coordinar, dirigir, planificar, ejecutar, y tramitar la gestión documental interna y externa asegurando la preservación, custodia, acceso y difusión de la documentación, certificando la existencia física y digital de los documentos y actos administrativos que estén a su cargo. 

Abg. Galo Iván Orterga Tarapues

Galo Iván Ortega Tarapues

Abogado / Magister en Gestión del Transporte mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial
 
Más de 7 años de experiencia en el sector privado, 4 meses de experiencia en el sector público