Empresa Pública de Movilidad del Norte

BOTÓN DE PAGO CON TARJETAS DE CRÉDITO

Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el pago de obligaciones a la Empresa Pública de Movilidad, hemos implementado un nuevo servicio el botón de pago digital, si usted dispone de una tarjeta de crédito emitida por el Banco del Pichincha puede acceder a este nuevo servicio, para ello debe ingresar en el siguiente botón denominado consultar infracciones, al ingresar la plataforma el tipo de búsqueda le pedirá que el ingrese la información de una de estas opciones: cédula de identidad, carnet de refugiado, RUC, pasaporte o placa, una vez que elija una opción en el campo valor ingrese el número de identificación, automáticamente verá reflejado el valor adeudado si los tuviera, y en el costado derecho podrá observar un botón de color verde denominado pagar.

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Qué es Placetoplay?

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa la Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR para procesar en línea los pagos de Infracciones y servicios.

  1. ¿Cómo puedo pagar?

En el portal de servicios de la Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Visa,  Discover y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, Banco Rumiñahui y Manabí.

  1. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger sus datos, la Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera se podrás sentí seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Placetopay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

  1. ¿Puedo realizar el pago en cualquier día a cualquier hora?

SÍ, en el portal de servicios de la Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR podrá realizar sus pagos en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

  1. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no ha finalizado su pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefiera. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

  1. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

  1. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberá revisar si llegó un mail de confirmación del pago en su cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberá contactar a cjimenez@movidelnor.gob.ec para confirmar el estado de la transacción.

En caso que su transacción haya declinado, debe verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tiene cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debe comunicarse con Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR. En última instancia, puede remitir su solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

  1. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirá un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicó al momento de pagar. Si no lo recibe, podrá contactar a la línea 062608497 o al correo electrónico cjimenez@movidelnor.gob.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puede remitir su solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL CANAL BOTÓN DE PAGOS DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE

  1. 1. ACEPTACIÓN DEL SERVICIO DE BOTÓN DE PAGOS

La Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR pone a disposición de los usuarios el canal de recaudación Botón de Pagos a través de su página Web https://www.movidelnor.gob.ec, el mismo que permite realizar las consultas y/o pagos de infracciones o servicios de tránsito.

El servicio de recaudación a través de este canal será prestado por la Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR, en adelante el prestador que será brindado a usted usuario en adelante cliente bajo los términos y condiciones previstos en el presente acuerdo.

Lea determinadamente los términos y condiciones de esta página web, pues quien accede a las misma, al pulsar el recuadro ACEPTO, automáticamente acepta y se compromete a cumplir con dichos términos y condiciones. En caso de no estar de acuerdo con los mismos, no ingrese a este sitio.

  1. 2. REGISTRO DEL CLIENTE

Próximamente el prestador habilitará este registro para que el cliente pueda acceder a las consultas y/o pagos de sus infracciones o servicios de tránsito a través de la página web que el prestador pone a su disposición, deberá registrarse y proporcionar ciertos datos personales que serán solicitados a fin de poder suministrarle nuestros servicios, el cliente brindará toda la información verdadera, precisa y completa, esta información provista por el cliente se actualizará a la brevedad, en caso de que el cliente proporcione información falsa, imprecisa o incompleta el “prestador” podrá dar por concluido este acuerdo. 

  1. MODIFICACIONES

El prestador se reserva el derecho de realizar las modificaciones, suspensiones, restricciones, cambios o eliminaciones que crea necesarias en los términos y condiciones, sin que requiera aviso previo, de acuerdo a sus políticas internas o normativa vigente, las modificaciones estarán en vigencia a partir de su publicación o eliminación en el sitio. En ningún caso estos cambios ocasionarán responsabilidad para el prestador. El cliente deberá pulsar el recuadro acepto, de no hacerlo se dará por concluido su ingreso en ese mismo momento, sin que signifique responsabilidad alguna para el prestador

  1. COSTOS

El prestador en la actualidad ofrece este servicio de manera gratuita, sin que ello limite en un futuro a su modificación, la misma que será notificada a través de esta página web.

  1. SERVICIOS

Los servicios disponibles son los que se encuentran habilitados al momento de su acceso en el sitio web disponible por el prestador. A través de esta plataforma de pagos únicamente se puede transaccionar con tarjetas de crédito: Diners, Titanium VISA, Discover, VISA Banco Pichincha, VISA de BGR, VISA Banco de Loja, VISA Manabí, Mastercard Banco del Pichincha. Esto debido a que no se habilita el tipo de crédito corriente. 

  1. 6. CONFIDENCIALIDAD

La utilización del canal de recaudación botón de pagos que el prestador pone a disposición del cliente es de exclusiva responsabilidad del usuario la cual se considera como información privada. El prestador no se hace responsable por el mal manejo de la información proporcionada al cliente.

  1. 7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Por la prestación de este servicio, el prestador podrá recopilar información de registro, información que pasará a terceros cuando ésta sea requerida por la ley o por acciones legales para las cuales esta información es relevante, como cuando se trate de una orden judicial o a propósito para prevenir un delito o fraude.

  1. 8. PROPIEDAD

El cliente acepta que el prestador es el dueño y propietario de los derechos personales y reales sobre la base de datos que se proporcionará en este servicio de recaudación. El nombre institucional, así como su nombre de dominio: www.movidelnor.gob.ec  son de exclusiva propiedad de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, incluyendo sus logotipos, dibujos, diseños característicos que indican a la Intuición y el servicio ofrecido de botón de pagos a través de su página web. El uso indebido de las mismas o su reproducción, transmisión o modificación por personas diferentes al prestador o sin autorización, podrá ser perseguido con base en la legislación vigente.

  1. 9. HORARIO

El servicio de recaudación a través de la página web de la Empresa Pública de Movilidad del Norte estará disponible de forma permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante los 365 días del año. No obstante, el servicio se podrá interrumpir cuando resulte necesario o conveniente realizar las operaciones de mantenimiento en la red. 

  1. INDEMNIDAD

El cliente se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda a el prestador, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, por algún tercero debido a que surja como consecuencia del uso por parte suya del servicio que se le ha proporcionado, de su violación de los términos y condiciones, o de la violación de algún derecho de un tercero. 

  1. COMERCIAL

El cliente tiene derecho a usar el servicio de consultas y/o pagos de infracciones o servicios de tránsito como un servicio personal, el cliente se obliga además a utilizar responsablemente cada uno de los servicios habilitados. 

  1. PROHIBICIONES

El cliente está prohibido de efectuar los siguientes actos. 

  1. Fingir ser una persona diferente;
  2. Violar alguna ley nacional a través del, o en el servicio;
  3. Causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el servicio;
  4. Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos;
  5. Utilizar el servicio de alguna forma que no sea lo expresamente permitido;
  6. Reproducir, duplicar, copiar vender o explotar con algún fin comercial alguna parte que por uso o acceso se tiene al servicio;
  7. Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidantes, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres. 
  8. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

La legislación aplicable a este acuerdo es la ecuatoriana. Para el caso de reclamo con respecto a la relación o ejecución en cumplimiento de las condiciones establecidas en este documento o de la utilización del servicio, incluyendo sin limitación, el reclamo sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de dichas condiciones, finalmente será resuelto por las autoridades judiciales competentes de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.