Empresa Pública de Movilidad del Norte

CAMBIO DE SERVICIO DE PÚBLICO A PARTICULAR

Pasos

1. Acuda a la Agencia Nacional de Tránsito o a la matriz de la Empresa Pública de Movilidad (MOVIDELNOR EP), dependiendo quien haya otorgado el PERMISO DE OPERACIONES de la compañía o cooperativa para gestionar la DESHABILITACIÓN.

2. Una vez que se obtenga la DESHABILITACIÓN  el usuario deberá acudir al SRI para obtener el documento de CAMBIO DE SERVICIO.

3. Consulte el valor a pagar de la matrícula del año en curso en la pagina web del SRI     (INGRESE AQUÍ AL SRI).    

4. Cancele el valor de la matrícula en el Banco del Pacífico o puntos de pago autorizados, o puede realizar el pago mediante canales electrónicos habilitados en la misma página web del SRI.

5. Genere el pago de DUPLICADO DE PLACAS (USD 23.00) con su número de cédula de identidad. (INGRESE AQUI PARA GENERAR LA ORDEN)

6. Cancele el valor del DUPLICADO DE PLACAS en el Banco del Pacífico, puntos de pago autorizados o demás entidades bancarias.

7. Consulte si tiene INFRACCIONES DE TRÁNSITO  en MOVIDELNOR EP y en la Agencia Nacional de Tránsito, ingresando el número de placa del automotor. 

                  CONSULTE AQUI INFRACCIONES MOVIDELNOR EP             CONSULTE AQUÍ INFRACCIONES  ANT

En caso de poseer infracciones debe cancelarlas en el Banco del Pacífico, demás entidades bancarias y puntos de pago autorizados. 

Requisitos

  1. Resolución de DESHABILITACIÓN. (Original o copia certificada por la entidad que otorga)
  2. Pago del Duplicado de Placas y dos copias.
  3. Cambio de Servicio del SRI ORIGINAL
  4. Entrega de placas originales en sobre de manila.
  5. Original de matrícula y cédula.

En caso de pérdida de la matricula presentar el CERTIFICADO ÚNICO VEHICULAR y la denuncia realizada en la página web del Consejo de la Judicatura (INGRESE AQUI AL PORTAL DE DENUNCIAS CONSEJO DE LA JUDICATURA)

6. Una vez que se cumpla con todos los requisitos el usuario debe acercarse a las Agencias de Matriculación de MOVIDELNOR EP para iniciar el trámite y cancelar el valor correspondiente por el servicio.

7. Una vez cancelado el valor del servicio se agendará un turno interno para que el vehículo pueda ingresar a la toma de improntas respectiva.

Si tiene dudas o inquitudes sobre este trámite llámenos al (06) 2658106 en horarios de oficina o puede escribirnos a  nuestro número de WhatsApp   0967779725 o dando clic en el siguiente enlace https://wa.me/593967779725