La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) intensificó los operativos de control en diversas zonas de Ibarra con el objetivo de frenar los actos vandálicos contra los nuevos contenedores de basura adquiridos por la Alcaldía. Estos bienes son parte del proyecto piloto para la clasificación de residuos, que busca promover la sostenibilidad y mejorar la gestión de desechos en la ciudad.
Según Franek Alencastro, gerente de operaciones de tránsito de Movidelnor EP, las acciones comenzaron el 1 de enero de 2025 y, en los cinco primeros días del año, se han llevado a cabo ocho operativos tanto fijos como móviles en sectores como La Victoria y los alrededores de los mercados.
Durante los operativos, los Agentes Civiles de Tránsito retuvieron seis motocicletas con carrocerías adaptadas, cuyos conductores no portaban los documentos necesarios para circular. Además, se emitieron 32 citaciones, principalmente a ciudadanos extranjeros que realizaban actividades de reciclaje, sin cumplir las normativas de tránsito.
Michael Jiménez, titular de Movidelnor EP, destacó que los operativos serán permanentes para proteger los bienes públicos. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar actos vandálicos a través del sistema ECU 911, enfatizando la importancia de la colaboración ciudadana para preservar estos recursos.
“Todo ciudadano, nacional o extranjero que realice actividades de reciclaje irrespetando las leyes de tránsito o que no posea los documentos de su vehículo en regla, será sancionado. No podemos permitir que destruyan el patrimonio de la ciudad”, expresó Jiménez.
Los operativos, que se realizan con el apoyo de Agentes de Control Municipal, continuarán en próximas semanas como parte de una estrategia integral para mantener el orden y la seguridad en la localidad.
XXX
MOVIDELNOR EP.