PESE A LOS CORTES DE ENERGÍA, MÁS DE 350 VEHÍCULOS SON REVISADOS Y MATRICULADOS POR MOVIDELNOR CADA DÍA
Para atender la demanda de los servicios que prestan los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y Matriculación de Ibarra, Otavalo, Montúfar y Pedro Moncayo, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), ha implementado un mecanismo de atención ágil y simplificado, en un horario reducido por los cortes de energía.
En promedio cada centro cuenta con 5 horas de disponibilidad eléctrica. En ese lapso, los funcionarios de Movidelnor EP y técnicos de Revi Plus deben realizar los procedimientos planificados para una jornada laboral de 8 horas. Este esfuerzo busca minimizar las sanciones por calendarización que deben pagar los propietarios de los vehículos, si no realizan la RTV y Matriculación en el mes que les corresponde según el último dígito de la placa.
Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor, destacó los esfuerzos de los funcionarios de la institución para adaptarse a la compleja situación que enfrenta el país. “Nuestro equipo ha redoblado esfuerzos y planificado los horarios de atención en función de los cortes de energía, logrando así mantener un alto nivel de atención sin interrumpir el servicio. Este plan ha permitido satisfacer más del 98% de la demanda diaria en todos nuestros centros”.

Por su parte, Marcelo Morillo, gerente de gestión vehicular de Movidelnor, resaltó que, a pesar de los problemas que traen los apagones, los CRTV han mantenido el promedio de atención. “En Ibarra por ejemplo, se están atendiendo 200 turnos cada día, en jornadas de 5 horas, por los cortes de energía anunciados por Emelnorte”, informó.
En Otavalo, una media de 90 automotores cumplen con el proceso cada día. En el cantón Montúfar de la provincia de Carchi, el centro recibe diariamente un promedio de 40 vehículos. Mientras que en el centro móvil de RTV y Matriculación del cantón Pedro Moncayo, se revisan y matriculan 25 carros y motocicletas.
En el caso del centro de revisión y matriculación vehicular de Pedro Moncayo, los usuarios cuentan con atención normal de 8h00 a 17h00, ya que esta agencia no se ve afectada por los cortes eléctricos. La atención constante en este centro se ha convertido en una alternativa para los habitantes del norte de la provincia de Pichincha y sur de Imbabura.
Entre los usuarios, la respuesta ha sido positiva. Martha Salazar, quien utilizó recientemente el servicio de revisión en Otavalo, dijo que fue atendida a pesar de la alta demanda. “Yo tenía turno para el 31 de octubre y no sabía como iba a realizar el proceso porque ese día es feriado nacional. Pero me contacté con Movidelnor y me dijeron que podían asignarme un turno manual el día martes 29 o el miércoles 30 de octubre. Vine y aunque tuve que esperar un poco, me atendieron y pude matricular mi carro”, contó.
XXX
MOVIDELNOR EP.