Empresa Pública de Movilidad del Norte

Mejoras en la movilidad de la vía frente a la Plaza Atahualpa en Caranqui

La circulación vehicular en la Av. Atahualpa al ingreso de Caranqui experimenta un cambio que busca mejorar la fluidez del tránsito en la zona. La vía que va desde la calle Princesa Cory Cory hasta la Princesa Pacha, frente a la plaza Atahualpa, ahora es doble vía, gracias a la solitud de la ciudadanía y las acciones ejecutadas por la Alcaldía de Ibarra y la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP).

Según Mauricio Larrea, gerente de transporte de Movidelnor, esta transformación tiene como objetivo principal, optimizar la circulación vehicular en esta importante arteria, reduciendo la congestión que solía formarse en el sector. Esta decisión se basó en estudios realizados por Movidelnor, atendiendo a las solicitudes de los habitantes del sector y con el propósito de garantizar una mayor seguridad vial, tanto para los residentes como para los turistas que visitan la parroquia de Caranqui.

Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor, destacó la importancia de esta acción: “Tomamos esta determinación debido al gran conflicto vehicular que se ocasionaba. Queremos garantizar un tránsito más seguro y fluido para todos los usuarios”, dijo.

Los trabajos de ampliación de la calzada fueron ejecutados por el Municipio de Ibarra, mientras que Movidelnor se encargó de implementar la señalización horizontal y vertical correspondiente.

 

Mariana Pérez, residente de Caranqui, expresó su satisfacción ante el cambio. “Esta medida era necesaria. Antes era un caos circular por esta zona, sobre todo por la cogestión que se formaba en las vías paralelas por las visitas a los helados y el pan de leche, ahora se nota una mejora considerable en el tránsito de los vehículos”, señaló.

Juan Pablo López, conductor de un taxi, comentó: “Es un alivio ver que finalmente se tomaron medidas para mejorar la circulación. Ahora puedo llegar a mi destino más rápido y sin tanto estrés”.

Desde Movidelnor se insta a todos los conductores, tanto de transporte urbano, taxis, vehículos particulares y peatones, a respetar la señalización establecida en la vía. “Es fundamental conducir con precaución y estar atentos a los cambios en la estructura vial para evitar accidentes y garantizar una convivencia vial más segura”, finalizó Jiménez.