Empresa Pública de Movilidad del Norte

Mañana inicia Calendarización para Matriculación y RTV

A partir de mañana, 1 de febrero, iniciará la calendarización vehicular para la revisión técnica y matriculación. Los dueños de vehículos con placa terminada en 1 deberán cumplir obligatoriamente con el trámite durante el segundo mes del año. El calendario de matriculación en el Ecuador lo establece la Agencia Nacional de Tránsito y se basa en el último dígito de la placa del vehículo.

De acuerdo a la calendarización de febrero a noviembre, los propietarios deben, de forma obligatoria, cumplir con este trámite según el último dígito de la placa de identificación vehicular. Quienes no lo hicieron el año pasado, durante el mes correspondiente, tienen una multa de USD 25.

Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor explicó que la reanudación de este servicio es debido a que se han retomado paulatinamente las conexiones con los sistemas del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); razón por la cual dijo, esto permite activar el turnero electrónico para que los usuarios puedan realizar sus procesos con normalidad.

Marcelo Morillo, gerente técnico vehicular de Movidelnor señaló que podrán acceder al servicio los propietarios de “vehículos rezagados (que no matricularon el mes que les correspondía, según calendarización oficial) o los que no hicieron el trámite en diciembre o tienen pendiente el proceso para tener los papeles en orden y su vehículo en buen estado”. Además, indicó que también pueden acudir quienes deseen adelantar el proceso de matriculación del 2024.

De acuerdo con Movidelnor, estos son los valores que se incluyen en el trámite de renovación: Valor de valor de matriculación del Servicio de Rentas Internas (SRI), orden de pago de renovación de Movidelnor: incluye valores de revisión técnica vehicular, adhesivo, valor por mantenimiento de vías de la Prefectura e impuesto al rodaje municipal; y verificar no adeudar infracciones de tránsito y parqueo tarifado.

Para acceder al servicio de matriculación y revisión técnica se debe obtener una orden de pago, cancelar los valores pendientes (puntos pago autorizados) y obtener un turno electrónico. Para estos trámites se debe ingresar en la página web www.movidelnor.gob.ec. El día de la cita se debe llevar todos los documentos de verificación de pago, cédula y matrícula.