Empresa Pública de Movilidad del Norte

Movidelnor reanuda servicios de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular

Los propietarios de vehículos que no cumplieron el proceso de matriculación y revisión técnica en 2023 o tienen procesos pendientes, y quienes deseen realizar su proceso 2024, por adelantado, pueden hacerlo en este mes. La Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor EP, reanudó sus servicios desde hoy. El turnero para el agendamiento de citas en las agencias de Ibarra, Otavalo, San Gabriel y Pedro Moncayo se reactivará este miércoles 17 de enero.

Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor explicó que la reanudación de este servicio es debido a que se han retomado paulatinamente las conexiones con los sistemas del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); razón por la cual dijo, esto permite activar el turnero electrónico para que los usuarios puedan realizar sus procesos con normalidad.

Marcelo Morillo, gerente técnico vehicular de Movidelnor señaló que podrán acceder al servicio los propietarios de “vehículos rezagados (que no matricularon el mes que les correspondía, según calendarización oficial) o los que no hicieron el trámite en diciembre o tienen pendiente el proceso para tener los papeles en orden y su vehículo en buen estado”. Además, indicó que también pueden acudir quienes deseen adelantar el proceso de matriculación del 2024.

Como cada año, el calendario para la revisión vehicular determinado por la ANT iniciará desde febrero de 2024. En febrero, el turno del trámite es para carros terminados en placa 1; en marzo les corresponde a los carros con último dígito de placa 2; en abril, en 3; en mayo, en 4; en junio, en 5; en julio, en 6; en agosto, en 7; en septiembre, 8; en octubre, 9; en noviembre, 0; y en diciembre a todos los vehículos rezagados del año.

Movidelnor indicó que los horarios de atención en sus agencias son, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00. Los centros de matriculación están ubicados en Ibarra, Otavalo, San Gabriel y Pedro Moncayo