Empresa Pública de Movilidad del Norte

11K y 5K Carrera Atlética Movidelnor Nocturna

Los atletas pueden inscribirse a través de la página web www.movidelnor.gob.ec , o en sus puntos fijos ubicados en Ibarra en las oficinas de Movidelnor y en el centro de revisión técnica vehicular de la ciudad.

La carrera atlética Movidelnor Nocturno Ibarra 11K y 5K es una fiesta deportiva que se realizará el próximo sábado 24 de septiembre a las 19h00.  Los participantes durante el recorrido, podrán admirar la belleza del patrimonio arquitectónico de las iglesias y fachadas de la ciudad. Las inscripciones están abiertas y hay más de 4 mil dólares para la premiación en las diferentes categorías.

 Esta actividad busca promover la movilidad activa y la masificación del deporte en el marco de la celebración de las fiestas de fundación del cantón Ibarra. Con la inscripción los participantes recibirán la camiseta, un chip, kit de auspiciantes, la medalla de la competencia; además, tendrán hidratación y el acompañamiento de seguridad durante todo el trayecto. El valor de la inscripción es $20 dólares para estudiantes (hasta 18 años) y $25 dólares público general.

Recorridos

 La carrera 11K iniciará en la Av. Eloy Alfaro y Julio Zaldumbide (Movidelnor) y continuará por la calle Olmedo, pasará por la calle Sucre hacia la Av. Teodoro Gómez de la Torre, y luego arribará la Av. Atahualpa avanzará por la Princesa Pacha, y bajará por la Av. El Retorno, se dirigirá hacia la calle Hernán Gonzáles de Saa, tomará la calle Sánchez y Cifuentes hacia la calle Bolívar, y llegará al parque Boyacá en la Iglesia de Santo Domingo.

El recorrido para las 5K iniciará en la Av. Eloy Alfaro y Julio Zaldumbide (Movidelnor) y continuará por la calle García Moreno, pasará por la calle Olmedo hacia la calle Sucre, tomará la Av. Teodoro Gómez de la Torre y se dirigirá hacia la Av. Atahualpa, seguirá por la calle Bonilla con dirección a la calle Sánchez y Cifuentes hacia la calle García Moreno, y llegará al parque Boyacá en la Iglesia de Santo Domingo.

 

Categorías

Las categorías para la ruta 11K son: Juvnil masculino/femenino, Máster A masculino (+40años), Máster B masculino (+50años), Súper Máster (+60años), Damas única y Senior Masculino.

En la ruta 5K las categorías son: Pre juvevil masculino, Pre juvenil femenino, Abierta damas/varones. Abierta varones transportistas, y entes de control damas/varones. Finalmente, la categoría niños de 9 a 10 años con la ruta 2K, niños de 11 a 12 años ruta de 3K y niños de 13 a 14 años 4K.

Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor destacó que la organización prepara una fiesta deportiva llena de color, arte, música, y danza junto al espectáculo de mapping. Además, señaló que garantizará la seguridad de los participantes y la habilitación de vías alternas a través de los Agentes Civiles de Tránsito, también dotarán de hidratación y obsequios de las marcas auspiciantes.

Dato: La Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), establece en el artículo Art. 214p los entes encargados de la regulación del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial promoverán actividades recreativas que busquen fortalecer la movilidad activa.