Empresa Pública de Movilidad del Norte

Cómo viajar con mascotas dentro del vehículo

La Empresa Pública de Movilidad del Norte Movidelnor EP. tiene la misión de cuidar las vidas de las personas en las calles y carreteras, a través de campañas, capacitaciones y mensajes busca sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una cultura vial responsable.

Las mascotas son integrantes importantes dentro de las familias, como tal se debe cuidar su bienestar al momento de viajar. Movidelnor, realiza estos consejos para garantizar una movilización responsable al viajar con la mascota.

Para que su mascota se sienta cómoda dentro del vehículo una buena idea es llevar alguno de sus juguetes u objetos favoritos, ya que esto hará que se sienta como en su casa. Además, no puede olvidar llevarle agua, comida, y sus medicinas en caso de que tenga algún tratamiento.

No lo deje encerrado dentro del vehículo. Se recomienda parar y descansar cada dos horas ya que los animales también lo necesitan. De manera que cuando pare deje que su mascota salga, coma, beba agua y descanse. En especial si viaja en el verano, para evitar golpes de calor.

Durante el viaje, evite que el perro saque la cabeza por la ventana, ya que ello puede ser peligroso para el animal y para todos los que se e encuentren dentro del vehículo.

Aunque no lo parezca, durante los viajes, los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo. Frente a esto, cuando vea que tu mascota está babeando haga un descanso y bájelo un momento a tomar agua y recibir un poco de aire.

Viajar con mascotas en el vehículo puede provocar en el conductor distracción, dificultad de visibilidad o incluso exposición a tener un accidente. Por ello, Movidelnor considera que los conductores deben tomar sus precauciones para garantizar su seguridad y la de la mascota

*Transportín: Son muy útiles para el vehículo, o para cuando viajes por cualquier otro medio de transporte. Sirven para animales pequeños o medianos, debe fijarlo al auto de manera que la carga quede fijada.

*Jaula: Es similar al transportín, su ventaja es el tamaño, ya que puede transportar perros grandes.

*Correa de cinturón: Se fijan al enganche del cinturón, para asegurar que la mascota viaje segura, se debe incorporar un arnés de seguridad.

*Redes y barras: Separan de los asientos delanteros o zona de pasajeros.

Movidelnor mantiene su compromiso de velar por la seguridad de todos los conductores, por una movilidad segura y garantizada.