Empresa Pública de Movilidad del Norte

Elementos que debe llevar dentro del vehículo

La Empresa Pública de Movilidad del Norte, MOVIDELNOR EP. educa a la población sobre la importancia de la seguridad vial. Movidelnor hace la siguiente recomendación para promover una movilidad segura para todos.

Hay elementos que no pueden faltar dentro del vehículo para la seguridad de los conductores; a continuación, le mostramos un listado de cosas imprescindibles debes almacenar en su vehículo

Agua, chaleco reflectante y herramientas, son solo algunas cosas que se debe llevar siempre en el auto. Muchos conductores olvidan esto y siempre termina ocurriendo una situación donde necesitan alguno de estos elementos.

Agua

El líquido vital, será útil en medio de un recalentamiento de motor.

Botiquín de primeros auxilios

Cuando se recorre las vías hay un posible riesgo de accidentes. Por eso, es necesario contar con un botiquín de primeros auxilios, que facilitará una atención inmediata en medio de la emergencia.

En el botiquín se debe guardar vendas, antisépticos, gasas, tijera y algodón como mínimo.

Linterna

Las linternas se deben llevar siempre en el auto, debido a que son muy útiles durante las emergencias nocturnas. Este sencillo dispositivo permitirá revisar averías en el motor, buscar elementos dentro de la maleta y hasta cambiar neumáticos

Además, se puede utilizar la linterna para llamar la atención de otros conductores durante una emergencia.

Extintor de fuego

En medio de una colisión, siempre existe la probabilidad de que algún componente haga combustión. El humo y las llamas podrían provocar una explosión y la única forma de evitarlo es mediante el extintor.

Si no se puede mover durante el siniestro, un conductor externo podría detener el fuego con el extintor. Adicionalmente, este dispositivo podría ser muy útil en algunas averías del motor.

Triángulos de emergencia

Este es otro dispositivo que no puede faltar, el mismo es colocado a 50 metros de todo accidente, para señalizar la zona. 

Caja de herramientas

En esta lista es imposible que falte el kit de las herramientas, en especial porque en él hallaremos la solución a muchos inconvenientes mecánicos. Lo más importante es tener llaves para tuercas, martillo, destornilladores, alicate y cinta aislante.

Esta es una lista básica de los elementos que debe llevar siempre en el vehículo, es importante tener las debidas precauciones, conducir con cuidado, respetar las señales de tránsito para bajar la siniestralidad en las vías del país, y fomentar una cultura vial responsable.