Empresa Pública de Movilidad del Norte

Movidelnor interpuso denuncia por supuesto delito de falsificación de licencia

Ibarra, 23 de febrero de 2022.

La Empresa Pública de Movilidad del Norte, MOVIDELNOR EP, ingresó la denuncia por supuesto delito de falsificación de licencia tipo C, como documento habilitante para la asignación de un cupo en una operadora de taxi; la investigación recayó en la Fiscalía Especializada 4 de la Fiscalía Provincial de Imbabura.

La denuncia tiene sustento en el oficio ANT-DPI-2022-0427 del 26 de enero de 2022, suscrito por el Director Provincial de Imbabura de la Agencia Nacional de Tránsito, que advierte que, una vez verificada la agenda del sistema Axis 4.0, con la identificación del usuario en mención, no se ha podido validar ningún trámite de emisión de licencia, por tal motivo no es posible validar, ni certificar documento alguno, conforme lo detalla el informe técnico.

Frente a lo cual, MOVIDELNOR EP presentó la denuncia de acuerdo a lo que dispone el Art. 421 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)  “La persona que llegue a conocer que se ha cometido un delito de ejercicio público de la acción, podrá presentar su denuncia ante la Fiscalía”; y el Art. 422 del COIP que determina, en numeral 1, que la o el servidor público que, en el ejercicio de sus funciones, conozca de la comisión de un presunto delito contra la eficiencia de la administración pública tiene el deber de denunciar.

“Como funcionarios públicos es nuestra responsabilidad ética, legal y moral denunciar a los organismos correspondientes presuntos actos que transgredan la Ley” manifestó Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor EP.

Comunicación/Movidelnor EP.