Empresa Pública de Movilidad del Norte

Inició matriculación vehicular con dígito 1

Ibarra, 8 de febrero de 2022

La Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR EP en las agencias de Ibarra, Otavalo y San Gabriel, inició en este mes el proceso de matriculación y de revisión técnica vehicular (RTV) para automóviles particulares con placa terminada en 1, de acuerdo con la calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que consiste en que el último dígito de la placa corresponde a un mes específico.

Los propietarios de vehículos particulares comenzaron en febrero los trámites para la matriculación anual de sus vehículos. El proceso se reabrió el pasado 1 de febrero con la habilitación del turnero electrónico para citas.

La Mancomunidad de Tránsito Norte tiene los únicos centros a nivel nacional certificados por la ANT, aprobación modelo INEN de equipos, certificados de calibración y certificación de normas internacionales ISO 9001 y la acreditación ISO 7020 lo que garantiza que los procesos de RTV son realizados correctamente con todos los estándares de calidad, así señaló Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor EP.

Para agendar una cita para RTV, el turnero se habilita en la página web de Movidelnor www.movidelnor.gob.ec. El primer paso es generar una orden de pago y ponerse al día en la cancelación de multas y demás valores pendientes. Una vez realizado este proceso se puede acceder a la generación de un turno.

Movidelnor EP, está comprometida en brindar un servicio eficiente y garantiza el buen funcionamiento de los vehículos para una circulación segura en las vías del país.

 

 

 

Escuche al Ing. Juan Francisco Paredes, gerente técnico de gestión vehicular de MOVIDELNOR EP 

De su parte, Juan Francisco Paredes, gerente técnico vehicular de Movidelnor EP. indicó que es importante que la ciudadanía realice su trámite de forma oportuna, de acuerdo al último dígito de la placa vehicular, para evitar aglomeraciones a fin de mes. Además, precisó que “la revisión técnica vehicular es un procedimiento indispensable para contar con el documento que certifique el buen funcionamiento del vehículo”.

A la hora de la revisión técnica se debe tener en cuenta que todos los elementos de seguridad del vehículo estén en buen estado. Los vehículos condicionados por defectos técnico mecánicos que no aprueben la revisión técnica, tienen cuatro instancias para que los propietarios puedan corregir las observaciones, según determina la resolución ANT-DIR-025-2019 de vigencia nacional

CALENDARIZACIÓN

TRANSPORTE PARTICULAR

 

Obligatorio

Multa 25 USD por calendarización

Enero

  

Febrero

1

 

Marzo

2

1

Abril

3

2

Mayo

4

3

Junio

5

4

Julio

6

5

Agosto

7

6

Septiembre

8

7

Octubre

9

8

Noviembre

0

9

Diciembre

Todos

Todos