Empresa Pública de Movilidad del Norte

CAMBIO DE SERVICIO DE VEHÍCULO DE PÚBLICO A PARTICULAR

Pasos a seguir:

  1. Presentar la Resolución de Deshabilitación en formato original.
  2. Pagar el valor de las placas ($23) en el Banco del Pacífico o en puntos de pago autorizados y sacar una copia del comprobante.
  3. Verificar infracciones y deudas pendientes:

Confirmar que el vehículo y el propietario no tengan multas o coactivas en ANT o MOVIDELNOR.
En caso de valores pendientes, cancelar en el Banco del Pacífico.

 

Presentar matrícula original: Si está extraviada, generar orden de pago del Certificado Único Vehicular (CUV) en www.movidelnor.gob.ec, cancelar en el Banco del Pacífico y descargar el PDF que llega al correo del propietario.
Si no se recibe, acudir a atención al cliente a retirar el documento.

Presentar la denuncia en PDF por pérdida de matrícula, emitida en la web del Consejo de la Judicatura.

Presentar cédula y certificado de votación originales y vigentes del propietario.

Requisitos:

  • Resolución de deshabilitación (original).
  • Comprobante de pago de placas ($23) y copia.
  • Matrícula original o CUV.
  • Denuncia por pérdida de matrícula (si aplica).
  • Cédula y certificado de votación vigentes del propietario.

Requisitos adicionales según tipo de vehículo:

Cuenta propia: RUC del propietario (excepto actividades de transporte).

Particular: Declaración juramentada que indique que la actividad es particular sin fines de lucro.

Particular:

Declaración juramentada indicando que la actividad es sin fines de lucro.
Autorización para realizar el trámite.

Persona natural:

Familiar de primer grado (padres o hijos):
Cédula y certificado de votación originales.

Tercera persona:
Poder especial original.

Persona jurídica:
Cédula y certificado de votación del solicitante.
RUC de la empresa.
Nombramiento del representante legal.
Cédula y papeleta de votación del representante legal (original o copia fiel).
Autorización simple original emitida por el representante legal.

Observaciones Importantes:

Documentos con firma electrónica: Solicitar el PDF original en la institución emisora o materializarlo en una notaría.
Documentos con firma manual: Presentar originales o copias certificadas como fieles por la institución emisora o en notaría.

Si tiene dudas o inquietudes sobre este trámite llámenos al (06) 2658106 en horarios de oficina.