Empresa Pública de Movilidad del Norte

CAMBIO DE SERVICIO DE PARTICULAR A PÚBLICO

Pasos a seguir:

  1. Presentar la Resolución de Habilitación o Incremento de Cupo (original).
  2. Presentar el permiso de operación, si ha sido emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
  3. Certificado del número de disco (original) que indique placa y nombre del socio (solo si la resolución fue emitida por la ANT).

Realizar los siguientes pagos en el Banco del Pacífico o puntos de pago autorizados:
Valor de placas: $23 (adjuntar copia del comprobante).
$5 por ajuste, por cambio de servicio.
Verificar que el propietario o el vehículo no tengan valores pendientes (multas o coactivas) en ANT y MOVIDELNOR.
Si existen, deben ser cancelados en el Banco del Pacífico o puntos de pago autorizados.

Presentar la matrícula original: Si está extraviada, generar el Certificado Único Vehicular (CUV) desde www.movidelnor.gob.ec, pagar en el Banco del Pacífico. El CUV llegará al correo electrónico del propietario. Si no llega, retirarlo en atención al cliente.

Adjuntar denuncia en PDF por pérdida de matrícula emitida en la web del Consejo de la Judicatura.

Presentar cédula y certificado de votación originales y vigentes del propietario.

 

Requisitos:

  • Resolución de habilitación o incremento de cupo (original).
  • Permiso de operación (si aplica).
  • Certificado de número de disco (original, si aplica).
  • Comprobante de pago por placas ($23) y su copia.
  • Comprobante de pago por ajuste ($5).
  • Matrícula original o CUV.
  • Denuncia por pérdida de matrícula (si aplica).
  • Cédula y certificado de votación del propietario.

Autorización para realizar el trámite:

  • Familiar en primer grado (padres o hijos): Cédula y certificado de votación originales.
  • Tercera persona: Poder especial original.
  • Cédula y certificado de votación del solicitante.
  • RUC de la empresa.
  • Nombramiento del representante legal.
  • Cédula y papeleta de votación del representante legal (original o copia fiel).
  • Autorización simple original emitida por el representante legal.

Observaciones Importantes:
Documentos con firma electrónica: Solicitar el PDF original en la institución emisora o materializarlo en una notaría.
Documentos con firma manual: Presentar originales o copias fieles certificadas en la institución emisora o notaría.

Si tiene dudas o inquietudes sobre este trámite llámenos al (06) 2658106 en horarios de oficina.