LT News - шаблон joomla Оригами

Ubicación

'Fake news' sobre velocidad

“La medida de implementar controles de velocidad solo tiene afán recaudatorio”

El afán recaudatorio es un argumento muy utilizado especialmente por el conductor que acostumbra a ir rápido con el acelerador y que ha podido ser eventualmente sancionado por superar el límite de velocidad.

Independientemente del debate sobre la efectividad o no de los actuales límites de velocidad, la verdad más certera y es que, si cumplimos con las normas de circulación, no seremos multados en ningún caso.

Además, la alerta que genera un dispositivo de control de velocidad ayuda significativamente a reducir los accidentes de tránsito, siendo este el principal argumento para su instalación.


“Movidelnor EP establece el valor de sanciones económicas por multas de exceso de velocidad y otras contravenciones”

La aplicabilidad de las sanciones por infracciones, contravenciones y delitos de tránsito está establecida en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) aprobado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2013 y que entró oficialmente en vigencia el domingo 10 de agosto de 2014, después de pasar por un proceso de socialización.
No es facultad de ninguno de los Gad Municipales Descentralizados ni de las Empresas o Mancomunidades de Tránsito a nivel nacional establecer el valor de multas por exceso de velocidad, su obligación es la aplicabilidad de la Ley a los infractores.


El COIP establece en el capítulo VIII sección primera, segunda y tercera las sanciones por infracciones de tránsito. En el Art. 386 numeral 3 se establece que Será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir: la o el conductor que con un vehículo automotor, exceda los límites de velocidad fuera del rango moderado, establecidos en el reglamento de la ley de Tránsito.
En el Art. 389 numeral 6 del COIP se establece que serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir: La o el conductor que con un vehículo automotor exceda dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, de conformidad con los reglamentos de la Ley tránsito.

Consideraciones antes de aplicar un financiamiento por infracciones.

a) El valor de la detención vehicular en Movidelnor Ep, deberá ser igual o superior a un salario básico para proceder al financiamiento.
b) Los requisitos anteriormente descritos deberán ser presentados en la oficina matriz-Ibarra, luego de ser ingresada la documentación se procederá a la revisión, aprobación, designación y emisión del convenio de pago; dicho trámite se efectuará en 24 horas posteriores.

Requisitos

1. Solicitud dirigida al Ing. Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad del Norte; solicitando el financiamiento, descarga solicitud online aquí.
2. Adjuntar copia de cédula, papeleta de votación y Matrícula del vehículo (automotor o motocicleta) retenido.
3. Generar una orden de pago de USD 2.53 por ingreso de trámite en este link.
4. Certificado de la cuenta bancaria del solicitante.
5. Copia de la hoja azul de ingreso del vehículo.
6. Pago del 40% del total del valor de patios hasta la fecha de la solicitud.
7. Original Planilla de servicio básico y pago de impuesto predial que verifique la dirección.
8. Croquis de la dirección del domicilio. (Impreso desde Google Maps).

BASE LEGAL DE ENTREGA DE VEHÍCULO


Según resolución 170-DIR-2013 ANT,” El vehículo será entregado y retirado exclusivamente por su propietario o su apoderado (poder especial otorgado ante notario público en el cual se especifique la autorización de liberación del vehículo retenido), quien lo conducirá. En caso de que el vehículo se encuentre impedido de movilizarse por sus propios medios, el responsable permitirá el ingreso de la grúa para que realice la salida del mismo; y de acuerdo al Art. 231 del Reglamento a LOTTTSV indica: “En el caso de las contravenciones muy graves sancionadas con prisión, los vehículos serán devueltos a sus propietarios, a menos que el propietario sea el infractor, en cuyo caso se devolverá a la persona que éste indique por escrito”; por seguridad familiar directo (cónyuge; hijos mayores de edad; padres; hermanos).

RETENCIÓN POR CIRCULAR SIN REVISIÓN –SIN DOCUMENTOS Y/O MATRICULA CADUCADA

REQUISITOS (Todo trámite es personal)
- 3 Copias de la cédula y papeleta de votación del propietario (de ser el caso de la persona apoderada)
- 3 Copias de la matrícula y revisión (de ser el caso pago matrícula – copia certificada del contrato de compra - venta)
- 3 Copia de pago de la grúa
- 3 Copia de pago o convenio de multas
- 3 Copia de la hoja de ingreso


RETENCION POR INFRACCIÓN DE TRÁNSITO

REQUISITOS (Todo trámite es personal)
- 3 Copias de la cédula y papeleta de votación del propietario (de ser el caso de la persona apoderada)
- 3 Copias de la matrícula y revisión (de ser el caso pago matricula – copia certificada del contrato de compra - venta)
- 3 copia del pago de la grúa
- 3 copia de la citación
- 3 copia de pago o convenio de multas
- 3 copia de la hoja de ingreso

RETENCIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

REQUISITOS (Todo trámite es personal)
- 3 copias de la cedula y papeleta de votación del propietario (de ser el caso de la persona apoderada)
- 3 copias de la matrícula y revisión (de ser el caso pago matricula – Copia Certificada Contrato Compra - Venta)
- 3 copia de pago de la grúa
- 2 copias orden de fiscalía y original
- 3 copia de pago o convenio de pago de multas
- 3 copia de la hoja de ingreso

Consideraciones antes de aplicar un financiamiento por infracciones.

a) Las multas deberán ser únicamente de Movidelnor Ep, e igual o superior a un salario básico para proceder al financiamiento.
b) Los requisitos anteriormente descritos deberán ser presentados en la oficina matriz-Ibarra, luego de ser ingresada la documentación se procederá a la revisión, aprobación, designación y emisión del convenio de pago; dicho trámite se efectuará en 24 horas posteriores.
c) En el caso de que el solicitante resida fuera de la provincia de Imbabura, puede acercarse a una de las agencias de los 15 cantones que conforman la Mancomunidad de Transito de la región Norte y dejar allí los requisitos para el financiamiento.
d) Si el usuario se acerca a dejar la documentación en la oficina matriz y su lugar de residencia es fuera de la provincia deberá entregar la documentación completa en el horario de la mañana y firmarla en horarios de la tarde.
e) Posterior a la emisión del convenio de infracciones el solicitante deberá poseer el 20% de la totalidad de la infracción para cancelar la cuota inicial del convenio, únicamente en el banco del pacifico.

Requisitos

1. Solicitud dirigida al Ing. Juan Manuel Mantilla. PhD, Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad del Norte; solicitando el financiamiento , descarga solicitud online aquí.
2. Adjuntar copia de cédula, papeleta de votación y licencia.
3. Copia de la matrícula del vehículo (automotor o motocicleta) propiedad del infractor.
4. Copia del registro de multas generado de la página de MOVIDELNOR (https://www.movidelnor.gob.ec).
5. Generar una orden de pago de USD 2.53 por ingreso de trámite en este link.
6. Original Planilla de servicio básico y pago de impuesto predial que verifique la dirección domiciliaria.
7. Croquis de la dirección del domicilio. (Impresión o cpatura de pantalla desde Google Maps).