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Ciclo ibarra

NORMATIVA LOCAL PARA EL USO DE LA BICICLETA

Según el Código Orgánico de Organización Terrotorial, Autonomía (COOTAD), el ejercicio de la competencia de tránsito y transporte, en el marco del plan de ordenamiento territorial de cada circunscripción se desarrollará de la siguiente manera:

  • Los gobiernos autónomos descentralizados municipales, les corresponderá de forma exclusiva, regular, planificar y controlar el tránsito, el transporte y la seguridad vial, dentro de su territorio.

 

  • La rectoría general del sistema nacional de tránsito, transporte terrestre y seguridad vialcorresponderá al Ministerio de ramo.
Eso quiere decir que cada gobierno en su autonomía está dentro de la ley habilitado para plantear estrategias dentro del marco legal, que puedan mejorar y controlar cuestiones relacionadas al tránsito vial.

Por esa razón la Empresa Pública de Movilidad puede plantear estrategias que promuevan acciones y trabajos inherentes a la iniciativa de crear una red de ciclovías a lo largo de la ciudad.

Será necesario que las calles por donde se incorporen las ciclovías, sean vías directas que conecten zonas residenciales con zonas comerciales, financieras, educativas y de salud como mercados, bancos, colegios, hospitales y universidades.

De igual manera las red de ciclovías con sus ejes debe estar interconectada para garantizar una continuidad segura para los viajes en bici dentro del marco legal y una coherencia con el trazado de rutas directas para de este modo motivar a la ciudadanía a optar por este medio de transporte.

 

 INFORME PARA LA INCORPORACIÓN DE CICLOVIAS TEMPORALES Y PERMANENTES

 CRONOGRAMA DE SEÑALIZACIÓN DE CICLOVIAS