LT News - шаблон joomla Оригами

Valores Institucionales

 

Son entendidos como el conjunto de virtudes morales que tenemos como seres humanos y que permiten su desarrollo y realización; los valores individuales se reflejan en la actitud y com - portamiento de cada persona.  Tomar conciencia de la importancia de los mismos y propiciar su proliferación ayuda nuestro crecimiento y realización personal. Cuando existen valores co - munes que se unen a una misión institucional y que están dirigidos por principios organizacionales, el resultado es el engrandecimiento personal e institucional y la construcción de  la cultura organizacional.

En tal sentido, el compromiso de los funcionarios de la Empresa Pública de Movilidad del Norte estará basado y ajustado a los valores y principios éticos como fuente inspiradora de comportamiento dentro del giro ordinario de las actividades en nuestra organización.

Lograremos que las decisiones tomadas a nivel individual y grupal, así como las consecuencias de éstas, impacten de manera positiva la mi - sión de la entidad, trabajando en el cumplimiento de las funciones asignadas con eficiencia, eficacia y efectividad.
Desarrollaremos las tareas encomendadas con convicción, superando las dificultades y asumiendo la misión y la visión de la entidad como propios, con el fin de trabajar en función de ellos para entregar resultados óptimos a la comunidad.
Tendremos conciencia acerca de la necesidad de reconocimiento de la dignidad, el espacio y la autonomía de los demás, de forma equitativa, lo cual implica el fomento y respaldo a condiciones de buen trato y oportunidad en la respuesta a los usuarios internos y externos.
Ejecutaremos las acciones con integridad, entregando lo mejor en la tarea de preservar y defender los lineamientos y políticas institucionales a través de la prudencia, sinceridad, fidelidad y entusiasmo, reflejando siempre en el carácter de cada servidor, los ideales de su entidad.
Intercambiaremos de forma armónica los pensamientos y el sentir mediante el reconocimiento del aporte del otro, con una actitud de atenta es - cucha para descubrir y comprenderemos las similitudes y diferencias, méritos, valores y cualidades, entre otros, con la mirada puesta en el futuro, aunque no siempre se satisfagan cabalmente las expectativas.
Reconoceremos y comprenderemos las necesidades de los demás para brindar ayuda oportuna y desinteresada, defender en unidad los intereses de la Institución sabiendo que las acciones emprendidas impactan el desarrollo del país. Con ello se prioriza el cuidado del otro a través del apoyo incondicional a la entidad para el logro de la misión.
Actuaremos con carácter íntegro, honesto, que nos permita mostrarnos hacia los demás tal como somos, con el fin de alcanzar las metas en crecimiento continuo, para llevar a la entidad a la cima, con profesionalismo y coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, conservando siempre la autenticidad.
Asumiremos la entidad como un espacio propio en el que las acciones conducen al bien común y sus servidores como parte esencial se apropian de las tareas que les han sido asignadas, reconociendo la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo, de una institución, del Estado.
Transmitiremos pensamientos y sentimientos que irradian seguridad, inspirando a las partes de interés la confianza en que se llevarán a cabo las labores cotidianas a pesar de los obstáculos y las condiciones, garantizando el buen funcionamiento de la entidad.